Materias Primas

1.- Cacao Ecuatoriano

En alianza estratégica con la Cooperativa de Confites El Salinerito de Ecuador, integramos cacao puro y chocolate oscuro de 60% y 70% de cacao. Esta materia prima proviene de plantaciones instaladas a mediados del siglo XX en fincas donde sus pequeños propietarios campesinos aplican prácticas agroecológicas.

2.- Avellana chilena- Ñefn

La tradicional avellana chilena, es conocida por el pueblo mapuche de la Región Andina de la Araucanía con el nombre Ñefn. Es una drupa cuya semilla es rica en aceites omega 3, 6 y 7, fibra dietaria, minerales y algunos aminoácidos esenciales. Nuestro proceso agroindustrial usa la técnica de secado por convección natural logrando contenidos de humedad del 5% de la semilla comestible lo que nos permite obtener harinas de diferentes gramajes. No trabajamos la técnica de cocción de frutos frescos y posterior torrefacción de semillas cocidas sobre 100 grados Celsius, proceso empleado para producir la tradicional avellana chilena tostada. A partir del año 2014, comenzamos a aplicar un sistema de trazabilidad para incorporar la inocuidad alimentaria en todo nuestro proceso agroindustrial.

3.- Murtilla o Murta

Desde los contrafuertes sureños del volcán Villarrica y de la cordillera de la costa, proviene este berri silvestre que utilizamos en nuestras formulaciones. Mediante un secado por convección natural, se logra estabilizar la fermentación manteniendo sus propiedades organolépticas y fitoquímicas.

4.- Maqui

La zona próxima a la fábrica de transformación primaria, es abundante en matorrales y bosquetes donde es clásico la presencia de este arbusto. Al igual que la avellana Ñefn y la Murtilla, es secado por nuestro sistema de convección natural, logrando un perfecto secado, logrando su estabilidad y durabilidad hasta la próxima temporada de cosecha.

5.- Miel

Las formaciones vegetacionales de pradera y bosque nativo, son las que sustentan la producción melífera de la región andina sur de la Araucanía. La composición florística es un baluarte que da el bosque nativo de la zona para la industria de la miel y sus derivados. La miel que utilizamos es aportada por pequeños apicultores organizados en diferentes colectivos productivos. Destacan la mezcla de aromas y sabores que proporcionan el Ulmo, el Tineo, el Avellano, las Mirtáceas y los pastos como la valputra chilota.

6.- Especias

En nuestra línea salada de productos, incorporamos las especias orégano, tomillo, comino, merkén y pimienta, las cuales aportan su gracia y sabor a los propios de la avellana ñefn. De esta forma creamos un mix de sabores para realzar la influencia del clima templado y de los suelos volcánicos de los Andes Sur de la IX Región de la Araucanía.